¿Y los nuevos MacBook de 13”?

¿Y los nuevos MacBook de 13”?
19 de abril, 2010

Los fans de la plataforma Apple vieron hace unos días cómo la firma renovó los modelos de 15 y 17 pulgadas de los MacBook Pro, que llegaban con mejoras muy interesantes que no obstante están ausentes en los modelos de 13 pulgadas. Apple no dio ninguna razón para esa actualización parcial de la familia MacBook Pro, pero los analistas ya han realizado un estudio de las razones por las cuales la firma de Cupertino ha tenido que limitar dichas mejoras a los modelos de 15 y 17 pulgadas.

La presentación de los nuevos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas había sido muy esperada, y las nuevas plataformas no han defraudado. La integración de los procesadores Intel Core i5 e i7 de la familia Arrandale y la inclusión de las gráficas NVIDIA GeForce GT330 ha permitido aumentar el rendimiento de estos portátiles de una forma realmente notable.

Sin embargo la actualización de los MacBook Pro se ha dejado a un gran olvidado: el modelo de 13 pulgadas, que apenas vio mejoras y que quedaba relegado a un claro segundo plano en favor de sus hermanos mayores. ¿Cuál ha sido la razón?

Los expertos de Ars Technica explican que los motivos son lógicos: la placa base de los MacBook Pro de 13 pulgadas simplemente no tiene espacio para los nuevos chips gráficos y el propio procesador de Intel, que además incluye un IGP, el Intel HD, que ofrece capacidades gráficas básicas para ahorrar energía y que se combina con la gráfica dedicada de NVIDIA en un modelo híbrido singular.

La placa base de los MacBook Pro de 13 pulgadas no da cabida para la nueva combinación de componentes de sus hermanos mayores.

Sin embargo, esa configuración es imposible en los MacBook Pro de 13 pulgadas, que debido a su tamaño disponen de una placa base mucho más reducida en tamaño. Apple hubiera tenido que disminuir el tamaño de la batería (y por tanto, su capacidad) para ofrecer dicha mejora, y parece que en Cupertino prefirieron no ir por ese camino. No es seguro que puedan hacerlo en el futuro, y es probable que estos modelos no vean este tipo de actualizaciones en el futuro inmediato,.

  • Share This