AMD Nile, guerra a Atom Pineview

AMD Nile, guerra a Atom Pineview
20 de abril, 2010

La compañía AMD acaba de presentar su respuesta en el mercado ante la plataforma Intel Atom Pineview. Llega como solución de bajo consumo para netbooks con una pontencia notable y un IGP gráfico muy superior al Intel. La plataforma AMD Nile se postula como gran alternativa a la omnipresente Atom de Intel y es que según parece existirán procesadores AMD Geneva de uno y dos núcleos que junto con el chipset AMD M880G completa una solución muy interesante de cara al mercado de netbooks.

 

AMD ya presentó su tercera plataforma para equipos ultrathin y netbooks AMD Nile hace 5 meses con sul roadmap 2010 y 2011. Sin embargo hablamos de un a plataforma que en lugar de salir al mercado según estaba estipulado o bien acumulando algún retraso -lo habitual- llega al mercado antes de tiempo. Con ella llegarán más de 7 horas de autonomía siendo un equipo altamente competitivo e incluso superior a los Atom Pineview.

 

 

La plataforma consta del chipset AMD M880G junto con los procesadores AMD Geneva de 45 nm basados en la arquitectura K10 con un consumo inferior a 16 W, habiendo modelos de doble núcleo y como el integrado en Acer Aspire One 521, de un núcleo – AMD V105 de 9 W. El chipset M880G tiene un consumo de sólo 3 W en reposo y a plena carga no supera los 10 W. 

 

Eso sí, estamos hablando de un equipo con un chip gráfico ATI Mobility Radeon HD 4220 (384 Mbytes dedicados) DirectX 10.1con soporte UVD2 que acelera contenidos HD de manera autónoma algo interesante gracias a la posibilidad de salida HDMI. Es decir nada que ver con Intel GMA 3150 integrado en los chips Intel Pineview. La plataforma permite además integrar un sistema de doble gráfica con un chip mobile dedicado DirectX 11.

 

 

  • Share This