Android, a por el iPhone

Android, a por el iPhone
20 de abril, 2010

El número de aplicaciones y juegos disponibles en la App Store demuestra el éxito que ha tenido la plataforma de desarrollo de Apple para sus dispositivos móviles, algo en lo que ahora Android trata de avanzar. Y lo hace con todos los recursos posibles, como demuestra el mensaje de un desarrollador de aplicaciones para el iPhone que ha recibido un correo electrónico de responsables de Google que trataban de animarle a comenzar a desarrollar para Android y dejar de lado la plataforma del iPhone. 

 

En el New York Times revelan que Google está tratando de captar más y más desarrolladores para su plataforma Android, y para ello están contactando con desarrolladores que ya trabajan desde hace tiempo en el iPhone, para intentar hacerles “cambiar de bando”.

 

 

Lo demuestra el mensaje de un desarrollador de una aplicación que explica su sorpresa: “ayer recibí un correo de alguien en Google que afirmaba estar en su Android Advocacy Group. Básicamente me dijo que quería abrir una línea de comunicación conmigo para el caso de que decidiera trasladar mi aplicación a Android, y me ofreció enviarme un Nexus One gratuito para juguetear con él“.

 

El mismo usuario comentó que “eso demuestra que Google está tratando de reclutar nuevos desarrolladores para su plataforma de forma activa, usando incentivos como hardware gratuito y comunicación abierta con ellos“.

 

Como decía este desarrollador, “Eso contrasta con la filosofía de Apple: nos llevó unos tres meses reenviar nuestra aplicación a Apple antes de que dejaran de rechazarla por tener contenido inapropiado.  E incluso ahora (llegamos a ser la séptima aplicación de pago más popular), no tenemos ninguna relación directa con nadie de allí. Es una diferencia impresionante entre la forma de trabajar de ambas compañías“.

 

Aunque la App Store sigue siendo el referente actual en el segmento de las tiendas de software móvil on-line, con este tipo de actuaciones puede que Google acelere aún más la producción de desarrollos para Android, que ha crecido notablemente desde principios de año.

 

  • Share This