Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 4G, un prototipo real

¡Menudo revuelo se ha armado con toda la historia sobre las fotos del iPhone 4G! El pasado sábado 18 de abril nos hicimos eco de unas fotos provenientes de Engadget sobre un supuesto iPhone 4G, pero casi al instante se extendió por la Red que se trataba de un clónico de origen japonés. Desde Engadget defendieron en todo momento que las fotos eran reales, que no se trataba de ningún fake y que tampoco correspondían a un clónico del iPhone. Ahora sabemos por Gizmodo USA que eran verdaderas.

Publicado

el

¡Menudo revuelo se ha armado con toda la historia sobre las fotos del iPhone 4G! El pasado sábado 18 de abril nos hicimos eco de unas fotos provenientes de Engadget sobre un supuesto iPhone de cuarta generación, pero casi al instante se extendió por la Red que se trataba de un clónico de origen japonés. Desde Engadget defendieron en todo momento que las fotos eran reales, que no se trataba de ningún fake y que tampoco correspondían a un clónico del iPhone, lo que nos hizo pensar que igual sí estábamos frente a un prototipo del iPhone 4G proveniente de Apple.

 

iPhone 4G

 

El caso es que los que sí que han dado en el clavo han sido los responsables de Gizmodo USA, con un post que hasta el momento se ha visto más de 4.000.000 de veces (se dice pronto) y en el que desvelan hasta 17 fotografías del prototipo del iPhone 4G propiedad de Apple, con un diseño que rompe casi por completo con la estética de los modelos anteriores.


Como veréis, hemos afirmado que el prototipo es «propiedad de Apple», y es que la carta recibida en la redacción de Gizmodo USA, escrita por Bruce Sewell, senior vice president & general counsel de Apple, deja claro que los de Cupertino quieren recuperar su prototipo.

 

iPhone 4G

 

¿Y cómo logró Gizmodo USA hacerse con un prototipo del iPhone 4G cuando todos conocemos las estrictas medidas de seguridad que impone Apple a todo lo que rodea al lanzamiento de nuevos productos? Pues bien, la historia es un tanto rocambolesca, pero digna de contar.

 

Grey Powell, empleado de Apple de 27 años y que actualmente trabaja en el baseband del iPhone, se fue a beber cerveza a un bar cercano a Cupertino el pasado 18 de marzo, y parece que bebió unas cuantas. Hasta aquí nada anormal porque cada uno hace lo que quiere con su tiempo libre, pero el caso es que Powell se llevó el prototipo del iPhone 4G para hacer unas pruebas y… lo olvidó en el bar.

 

iPhone 4G

 

Lo más raro de esta historia es que, conociendo las estrictas medidas de seguridad de Apple, nadie se explica cómo Powell se llevó un prototipo del iPhone 4G «de bares», pero la exclusiva de Gizmodo USA demuestra que Murphy y su ley que dice que si algo puede salir mal, saldrá mal, sigue muy vigente.


Con el prototipo del iPhone 4G olvidado en el bar, lo siguiente fue que alguien lo encontró, se dio cuenta de lo que tenía entre manos y entró en contacto con Gizmodo USA, que según algunas informaciones ha pagado 5.000 dólares (algunos dicen que más) por el prototipo.

 

 

 

 

Respecto al prototipo del iPhone 4G decir que mide 11,43 × 5,87 × 0,94 centímetros y pesa 140 gramos, tres más que el iPhone 3GS. Un borde de aluminio rodea todo el terminal y todos los botones son metálicos. Por otro lado, utiliza microSIM en lugar de una SIM convencional, al igual que el iPad 3G. Se puede apreciar una cámara frontal, una cámara con mejor lente y con flash, una pantalla algo más pequeña que seguramente ofrezca una mayor resolución y un segundo micrófono (¿quizá para la cancelación de ruido?).

 

Lo más leído