Todos contra Facebook Connect

Todos contra Facebook Connect
20 de abril, 2010

La red social por excelencia, Facebook, tiene un servicio que pretende establecerse como un estándar cerrado y que permite el acceso a múltiples servicios mediante los credenciales almacenados en sus servidores para Facebook. Sin embargo Google, Microsoft, Meebo y MySpace se han unido para presentar la alternativa XAuth que llega como estándar abierto e integrable en cualquier web para luchar de tú a tú con Facebook Connect.

 

La mayoría de usuarios intercambia información, enlaces e incluso su estado actual mediante Facebook y Twitter. Por ello el resto de compañías se han aliado para apoyar una nueva iniciativa de Meebo en la que se refleja el hecho de un interfaz de autenticación cruzada integrable en cualquier página web.

 

 

Gracias a XAuth se podrá compartir cualquier tipo de información en las redes sociales asociadas de manera sencilla,  con un par de clicks y es facilmente integrable en cualquier página web, mediante javascript. Llega, por tanto, como Facebook Connect, pero con mayores posibilidades. Os dejamos a continuación un vídeo en el que en Meebo comentan el nuevo protocolo XAuth.

 

  • Share This