Finalistas de Imagine Cup 2010

Imagine Cup es la competición para universitarios que impulsa Microsoft para buscar las propuestas más creativas y originales en las que la tecnología se aplica a problemas reales. En la edición de este año ya tenemos los 2 proyectos ganadores que se someterán a un jurado integrado por académicos, periodistas y especialistas de Microsoft en la gran final Imagine Cup el próximo 30 de abril. Después el ganador pasará a la gran final internacional en Polonia del 3 al 8 de julio.

Microsoft ha dado a conocer los nombres de los 2 proyectos que este año se batirán en la gran final nacional de Imagine Cup. Los dos proyectos finalistas pertenecen a la universidad de Castilla-La Mancha se someterán el próximo 30 de abril a la votación de un jurado. De esta final saldrá el equipo que representará a España en la final internacional del concurso en Polonia del 3 al 8 de julio de 2010.

Con el lema "Un mundo donde la tecnología ayuda a resolver los problemas más complejos a los que nos enfrentamos hoy", los proyectos presentados tenían que ayudar a resolver problemas reales. Así, los dos equipos, de cuatro y cinco miembros, han utilizado su creatividad para crear una innovadora solución software, que demuestra cómo el poder de la tecnología puede ayudar a solucionar asuntos de la realidad.

Por una parte, el proyecto Imahe pretende reducir la mortalidad de las mujeres embarazadas. Para ello, se ha utilizado las siguientes tecnologías Microsoft: Windows Azure App Fabric, SQL Azure, Microsoft SilverLight, Microsoft.NET, Visual Studio y Windows Live. Con ellas se han desarrollado dos aplicaciones con hábitos, consejos e información lúdica para ayudar a las mujers en los países menos desarrollados.

Por otra parte, el proyecto DesktopUp pretende ayudar a que se cumpla el objetivo del milenio:conseguir la enseñanza primaria universal antes de 2015. Gracias a unas soluciones de bajo coste se ofrecerá e-learning sin necesidad de conexión a Internet. En este caso, utiliza las novedades de Microsoft: Visual Studio 2010, Windows 7, Web XML Services, .Net Framework 4.0. Windows Presentation Foundation y el lenguaje de programación C#.

Para asistir a la final: Registro

Qué: Imagine Cup 2010

Cuándo: Final española, 30 de abril. Final internacional, del 3 al 8 de julio

Dónde: Final internacional, Polonia

  • Share This