Apple, beneficios de récord

Apple, beneficios de récord

Apple anunció ayer por la tarde sus resultados económicos para el segundo trimestre del año 2010, que finalizó el pasado 27 de marzo. Como nos suele tener acostumbrados en los últimos años, los de Cupertino han conseguido unas cifras financieras de récord para un trimestre no vacacional (como el de las navidades, por ejemplo), con una facturación de 13.500 millones de dólares y un beneficio neto de 3.070 millones de dólares, lo que se convierte en 3,33 dólares por acción.

 

Resultados de Apple segundo trimestre 2010

 

Estos resultados, comparados con la facturación de 9.080 millones de dólares y un beneficio neto de 1.620 millones de dólares (1,79 dólares por acción) del segundo trimestre del año 2009, representan un crecimiento del 41,7%. Además, desde Cupertino, para todos los que piensan que Apple sólo es cosa de los Estados Unidos, confirman que las ventas internacionales han supuesto un 58% de la facturación.

 

Los que gustan de más detalles en las cifras, decirles que Apple vendió 2,94 millones de Macintosh durante este trimestre, lo que significa un 33% de aumento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, la compañía de la manzana ha conseguido vender también 8,75 millones de iPhones, que es un 131% de crecimiento con respecto al año anterior. Eso sí, la cifra de venta de iPods ha caído un poco (un 1%) porque durante este segundo trimestre de 2010 Apple vendió 10,89 millones de unidades.

 

Como ha recordado Steve Jobs, “hemos tenido nuestros mejores resultados para un trimestre no vacacional, con una subida de nuestra facturación del 49% y un aumento de nuestros beneficios en un 90%; además, hemos lanzado nuestro revolucionario iPad y los usuarios están encantados con él“.

 

Además, Peter Oppenheimer, CFO de Apple, tiene grandes esperanzas en el futuro porque, según él, “si miramos al tercer trimestre de este año, esperamos una facturación entre 13.000 y 13.400 millones de dólares y unas ganancias por acción entre 2,28 y 2,39 dólares“.

 

  • Share This