Conecta con nosotros

Noticias

Bluetooth 4.0, preparado

El Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG) responsable del desarrollo de de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) ha finalizado el trabajo sobre las especificaciones de la nueva versión del estándar Bluetooth 4.0 que será lanzada a finales de este mismo trimestre. Se espera que los primeros dispositivos estén disponibles a finales de 2010 o comienzos del próximo año. Reducción del consumo y mejora de la seguridad serán las novedades destacadas.

Publicado

el

El Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG) responsable del desarrollo de de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) ha finalizado el trabajo sobre las especificaciones de la nueva versión del estándar Bluetooth 4.0 que será lanzada a finales de este mismo trimestre y los primeros dispositivos estarían disponibles a finales de 2010 o comienzos del próximo año. Reducción del consumo y mejora de la seguridad serán las novedades destacadas.

 

A finales de junio estará disponible la nueva versión del estándar Bluetooth 4.0 que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,5 GHz.

 


 

 

La nueva versión mantendrá la velocidad de transferencia de datos de la edición 3.0 a 24 Mbps (3 Mbytes por segundo) aunque reducirá la latencia hasta 3 milisegundos, aumentará su rango hasta 100 metros y también la seguridad de las comunicaciones dotando de soporte para el estándar de cifrado AES de 128 bits.

 

Sin embargo, lo más interesante de la nueva versión será la inclusión de Bluetooth low energy, una versión indicada para dispositivos altamente integrados usando un enlace de consumo muy reducido que extenderá el estándar a multitud de dispositivos tan pequeños como los relojes con alimentación por tradicionales pilas de botón.
 

Lo más leído