Facebook abandona Facebook Lite

Facebook abandona Facebook Lite
21 de abril, 2010

Hace unos meses os presentamos el portal ligero -Facebook Lite- con menos contenidos y una interfaz más clara que ahorraba tráfico de datos a los usuarios, cargaba más rápido y permitía a los usuarios un uso más eficiente. El servicio finalmente fue presentado oficialmente y hoy llega la noticia de que la red social más utilizada del mercado ha decidido dejar de ofrecerlo, probablemente por la escasa aceptación final por la parte de los usuarios. Facebook Lite ya redirige al portal principal.

 

La plataforma Facebook Lite tenía como propósito conseguir que los usuarios pudieran acceder de manera sencilla a la red social desde lugares donde la conexión a Internet fuera lenta e incluso para navegación en movilidad. Mejoraba por tanto el tiempo de acceso y tamaño de datos transferidos, sin embargo tal y como comentan nuestros compañeros de MuyInternet, el proyecto ha sido abandonado.

 

 

Según ha comentado Facebook en su página de fans, el acceso a Facebook Lite ha sido restringido y el portal de acceso al mismo redirige a la web oficial de Facebook. En la nota han comentado que han aprendido mucho de la experiencia.

 

El diseño minimalista de Facebook Lite llegó con unas grandes expectativas pero sin embargo no ha tenido una acogida sufientemente grande como para que Facebook se planteara seguir ofreciéndolo.

  • Share This