Skype, gratis por las cenizas

Hasta el viernes 23 de abril se puede disfrutar, totalmente gratis, de los más de 100.000 puntos de Skype Access disponibles en el mundo. Esta medida, como otras de las que ya hemos hablado en MuyComputer, intentan paliar la crisis de las cenizas que ha dejado inmovilizados a centenares de miles de pasajeros en Europa y ha ocasionado terribles pérdidas a la industria aérea. Por lo menos hablar con los familiares es gratis si se usa la red WiFi de este popular sistema de voz IP.

 

 

La verdad es que la solidaridad que se está produciendo por la “crisis” de las cenizas es tremenda. Si ayer comentábamos como Lonely Planet regalaba las guías de las ciudades europeas afectadas para los usuarios del iPhone, hoy es Skype el protagonista. Y es que por esta crisis los usuarios de Skype se han multiplicado. Según los datos que maneja la compañía, los usuarios han superado en más de 20 millones de minutos la media normal de llamadas que se producen en 5 días.

 

Aunque el tráfico aéreo y la situación poco a poco están volviendo a la normalidad, aún hay muchos pasajeros esperando en los aeropuertos. Conscientes de que su espera será más larga de lo habitual, Skype quiere ayudarles a mantener el contacto con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo ofreciendo su servicio Skype Access completamente gratis en más de 100.000 puntos Wi-Fi en todo el mundo hasta el viernes, 23 de abril, al final del día.

 

Skype Access permite conectarse a una extensa red de zonas Wi-Fi y pagar por minuto de conexión con el crédito de Skype para navegar por Internet, mandar emails o hacer llamadas gratuitas de voz y vídeo entre usuarios. Una herramienta muy útil para conectarte en cafés, aeropuertos o en el tren sin tener que lidiar con difíciles accesos a redes Wi-Fi y pagos con tarjeta de crédito. Todo lo que se necesita es una conexión a un punto de acceso Wi-Fi y la última versión de Skype para Windows, Skype 4.2 o Skype para Mac 2.8.

 

En el blog de Skype encontrarás más información sobre esta medida.

 

  • Share This