Telltable, cuentos con Surface

Telltable, cuentos con Surface

Los laboratorios de investigación Microsoft Research de Reino Unido han desarrollado una aplicación para Surface dirigida a los más pequeños. En las historias se pueden integrar dibujos o fotos tomadas por una cámara conectada. El desarrollo, llamado TellTable, ha sido realizado por el grupo de sistemas socio digitales de Microsoft Research UK. Se pueden crear personajes y manipularlos con el interfaz multitouch. El sistema ha sido probado en escuelas primarias con buenos resultados.

 

Microsoft Surface sigue poco a poco mostrando su potencial, en esta ocasión en una de las aplicaciones en las que podría obtener cierto éxito: el campo de la educación. En este caso se ha conocido un proyecto de Microsoft Research de Reino Unido llamado TellTable basado en Microsoft Surface. Con esta aplicación los niños pueden desarrollar historias con dibujos, fotos y personajes manipulables con el interfaz multitouch.

 

 

La experiencia se ha puesto en marcha de forma experimental en una escuela primaria y ha recogido el entusiasmo de los niños además de comentarios positivos por parte de los profesores, que ven en TellTable una herramienta valiosa para ayudar a los niños a desarrollar su comunicación o para aprender idiomas. El sistema dispone de una cámara conectada al dispositivo Surface que permite integrar fotos en las historias. En el vídeo a continuación podemos ver al TellTable en acción.

 

 

  • Share This