Conecta con nosotros

Noticias

ACTA no desconecta las redes P2P

Bruselas ha sacado a la luz el primer borrador del Acuerdo Comercial de Antifalsificación que lleva años siendo un secreto. En el texto, aprobado por 27 países, se garantiza que no se prevé la desconexión de los internautas que descarguen material protegido por derechos de autor. De este modo, el Parlamento Europeo publica oficialmente la primera versión del ACTA con uno de los apartados más polémicos que tanto ha dado de que hablar en los últimos meses.

Publicado

el

Bruselas ha sacado a la luz el primer borrador del Acuerdo Comercial de Antifalsificación que lleva años siendo un secreto. En el texto se garantiza que no se prevé la desconexión de los internautas que descarguen material protegido por derechos de autor. De este modo, el Parlamento Europeo publica oficialmente la primera versión del ACTA con uno de los apartados más polémicos que tanto ha dado de que hablar en los últimos meses. 

 

A pesar de que los rumores mediáticos apuntaban en otras direcciones, hoy hemos podido ver el borrador oficial del ACTA hecho público por el Parlamento Europeo (que en su día no estuvo muy de acuerdo con este Tratado). En él se puede observar la postura de los 27 países implicados respecto a las descargas. El borrador garantiza que no se prevé obligar a los países firmantes a desconectar a los usuarios que descarguen material protegido con derechos de autor.

 

 

No obstante, en el texto se dice claramente que hay que tomar medidas contra los infractores del copyright. Sin embargo, la Comisión Europea hace una aclaración sobre este aspecto.»Este texto demuestra que el objetivo general del ACTA es dirigirse a infracciones de derechos de propiedad intelectual a gran escala, que tienen un impacto económico significativo«. «El ACTA no llevará en ningún caso a una limitación de los derechos civiles o al acoso a los consumidores«.

 

Al habla de falsificación, el texto alude a un compromiso de colaboración entre los países para que los creadores europeos puedan presentar denuncias en países de terceros donde se reproducen sus obras de forma ilegal.

 

Aunque este texto todavía es un borrador , sienta las bases sobre las que trabajarán los países que han firmado el acuerdo. Además, el ACTA puede ayudarnos a vislumbrar por dónde van a ir los gobiernos en materia de derechos de autor.

 

Lo más leído