Android en iPhone, una realidad

Android en iPhone, una realidad
22 de abril, 2010

El sistema operativo de Google goza de núcleo Linux y ello le hace ser realmente portátil y adaptable a nuevas plataformas. Hace tiempo que estaban trabajando para portarlo al popular terminal iPhone y os lo mostramos en vídeo. No se trata de una broma o ningún montaje. Un desarrollador independiente ha anunciado un método para poder instalar dicho sistema operativo en el iPhone de primera generación, que salió oficialmente sólo en Estados Unidos, y que no estará soportado en iPhone OS 4.0.

 

El creador de este singular desarrollo pide donaciones para apoyar este procedimiento, que de hecho teóricamente será muy fácil de trasladar al iPhone 3G aunque por el momento las pruebas están orientadas a los iPhone 2G o de primera generación. Parece que la compatibilidad con los 3GS está más complicada, pero es probable que acabe llegando antes o después.

 

 

Lo que está claro es que puede que muchos usuarios de Linux con un iPhone podrán ahora acceder a una plataforma muy atractiva y que además podría solucionar una de las grandes deficiencias del iPhone OS: la ausencia de soporte para Flash, que sí que ha sido integrado en las últimas ediciones de Android. En el post original encontraréis más información y los enlaces de descarga del código y de imágenes precompiladas para estos dispositivos.

 

 

Apple ha dejado caer que dicho terminal no estará soportado por iPhone OS 4.0 por lo que esta alternativa puede ser importante para los usuarios del terminal que llegó al mercado en 2007 y revolución el mercado móvil. De momento el propio desarrollador ha comentado que está en fase alfa, y es que debido a que no tiene soporte oficial de drivers y extensiones para iPhone las ha creado de manera individual. Por el momento funciona casi todo,  y mejorará de cara al futuro.

  • Share This