Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard contra los tramposos

La desarrolladora estadounidense de videojuegos como Warcraft, Diablo o Starcraft ha baneado 320.000 cuentas de su servicio de juego en línea Battle.net. Una medida de exclusión en algunos casos temporal y en otros definitivo y que tiene en el punto de mira a los jugadores tramposos que utilizan software de terceros (hacks) para obtener ventaja sobre otros jugadores. Un tipo de archivos prohibidos en las condiciones de uso de las cuentas de Battle.net, denunciados por los jugadores ‘legales’.

Publicado

el

La desarrolladora estadounidense de videojuegos como Warcraft, Diablo o Starcraft ha baneado 320.000 cuentas de su servicio de juego en línea Battle.net. Una medida de exclusión en algunos casos temporal y en otros definitivo y que tiene en el punto de mira a los jugadores tramposos que utilizan software de terceros (hacks) para obtener ventaja sobre otros jugadores. Un tipo de archivos prohibidos en las condiciones de uso de las cuentas de Battle.net y que fueron denunciados por los propios jugadores ‘legales’.

 

No es la primera ocasión que Blizzard tiene que hacer limpieza en las cuentas de acceso a su servicio de juego on-line Battle.net. Ya en noviembre de 2008, 350.000 cuentas de usuario de Diablo 2 o Starcraft fueron eliminadas por el uso de software destinado a hacer trampas, una táctica que viola las condiciones de uso del servicio.

 

 

Ahora, de nuevo, Blizzard ha baneado 320.000 cuentas por utilizar este tipo de trampas. La exclusión será temporal durante un mes para las cuentas de jugadores advertidos por vez primera, mientras que para los usuarios reincidentes las cuentas serán eliminadas permanentemente.

 

«Nos gustaría que todos los jugadores recordaran que el uso de programas de terceros es una violación del acuerdo de licencia de Battle.net y puede conllevar una acción disciplinaria incluyendo la prohibición permanente del acceso al servicio”, recuerda Blizzard, que indica que, «este tipo de actividades pueden afectar gravemente a la estabilidad de nuestros servidores, y vamos a seguir controlando de manera agresiva Battle.net con el fin de proteger el servicio y a los jugadores de los efectos nocivos de hacer trampa”.

 

La compañía aconseja además que sean los mismos jugadores los que avisen al detectar el uso de archivos hacks. Esta denuncia ha sido la principal fuente para el baneo masivo de jugadores tramposos.
 

Lo más leído