Falso malware en Windows XP

Falso malware en Windows XP

Un archivo de Windows XP válido e inofensivo ha sido detectado por McAfee como un programa malicioso. La equivocación ha hecho que un número indeterminado de equipo (según algunas fuentes decenas de miles y según la empresa un porcentaje muy bajo) se hayan paralizado debido a una supuesta amenaza en el sistema. El problema sólo afecta a usuarios de Windows XP Service Pack 3. McAfee ya ha pedido disculpas oficialmente y ha dado una solución al problema.

Si eres usuario de Windows XP Service Pack 3 y tu antivirus es McAfee, puede que tu ordenador haya comenzado a hacer cosas raras como reiniciarse sólo ante una amenaza. Si es así no te alarmes ya que puede tratarse de un problema de detección del antivirus confirmado por la propia empresa.

McAfee ha advertido un fallo en su solución de seguridad que ha detectado un archivo de Windows XP Service Pack 3 como una amenaza de malware. Ante los masivos comentarios en redes como Twitter sobre el caso, la empresa ha salido al paso pidiendo disculpas públicas y dando una solución a todos los usuarios que han tenido problemas en las últimas 24 horas.

  • Share This