Google Maps Navigation en Europa

Google Maps Navigation en Europa
22 de abril, 2010

El servicio de GPS gratuito que presentó Google hace unos meses en Estados Unidos y mediante el cual ha creado una tendencia similar en otras compañías, como Nokia, acaba de dar el salto y ha aterrizado en terminales Android de Europa. No tenemos la mejor de las noticias, que sería la llegada con soporte a España, pero este es evidentemente el comienzo de la “conquista” del territorio europeo. De momento ofrecen el servicio en Reino Unido e Irlanda además de en Estados Unidos.

 

La aplicación Navigation (beta) está disponible para usuarios de Android en Reino Unido e Irlanda. Funciona en terminales que corran Android 1.6 o superior y ofrece funcionalidad de GPS guiado y con ordenes de voz . ¿Por qué ha tardado tanto en realizar la entrada en Europa? Principalmente por cuestiones legales entre Google y Tele Atlas una de las compañías que ofrecen mapas a nivel mundial.

 

 

El software ofrece vistas 3D, guiado de voz giro tras giro, generación automática de ruta y la gran mayoría de características que cualquier GPS dedicado actual. Sin embargo Google garantiza mapas al día, información de tráfico, vista de satélite y street view gracias a utilizar Internet.

La aplicación Google Maps Navigation, es gratuita y acaba de ser lanzada en la tienda de aplicaciones de Reino Unido e Irlanda, es sólo cuestión de tiempo que llegue a España, por lo que sólo nos queda esperar.

 

  • Share This