Conecta con nosotros

Noticias

Lo mejor del F8 de Facebook

Ayer Mark Zuckerberg y su equipo celebraron la famosa conferencia de desarrolladores F8 en San Francisco. Un evento en el que se habló del presente y futuro de Facebook que todavía tiene mucho que mostrar. Más personalización, expansión fuera de las barreras de la propia red social y nuevas APIs para llevar a cabo esta estrategia son las principales cuestiones que se abordaron. Desde MuyComputer te hacemos un resumen con lo más interesante.

Publicado

el

Ayer Mark Zuckerberg y su equipo celebraron la famosa conferencia de desarrolladores F8 en San Francisco. Un evento en el que se habló del presente y futuro de Facebook que todavía tiene mucho que mostrar. Más personalización, expansión fuera de las barreras de la propia red social y nuevas APIs para llevar a cabo esta estrategia son las principales cuestiones que se abordaron. Desde MuyComputer te hacemos un resumen con lo más interesante.

 

El esperado 21 de abril para los amantes de Facebook ya ha pasado. Con la resaca del día después os ofrecemos un resumen de lo más importante que anunció Mark Zuckerberg en el F8. El objetivo de toda la conferencia de desarrolladores de Facebook fue buscar herramientas por las que la comunidad social se salga de sus parámetros y se convierta en un estándar personalizado para cada usuario.

 

f8 conferencia

 

«Lo que tenemos que mostrar hoy será una de las cosas más transformadora para la web que hemos hecho.» Así comenzó la presentación Mark Zuckerberg en un día en San Francisco en el que todos los ojos estaban puestos en el joven. Enseguida llegaron los datos de la red social: 100 millones de personas usan Facebook Connect, 400 millones de internautas tienen un perfil en Facebook. Para tener todo esto en marcha hacen falta 100 desarrolladores trabajando a pleno rendimiento.

 

fb100m.jpg

 

La primera buena noticia, sobre todo, para los desarrolladores fue que Facebook ha eliminado la restricción de almacenamiento de datos durante 24 horas. Al igual que en Twitter y MySpace, Facebook se ha sumado al carro y ha dado más libertad a los desarrolladores en contra, quizás, de la libertad y privacidad de los usuarios.

 

Además, el fundador de Facebook anunció una nueva API Gráfica Abierta (Open Graph) y el protocolo que permite que sea más fácil leer las conexiones de Facebook. La API también trae nuevos plug-ins para los sitios que permita la personalización y conexión instantánea de los usuarios.

 

En palabras de Mark Zuckerberg, esta API dará lugar a «una versión de Facebook pondrá a los usuarios en el centro de la Red. Permitirá desarrollar nuestras experiencias en Internet y hacerlas más sociales. Por ejemplo, si te gusta un grupo en Pandora, la información formará parte del gráfico de modo que si más tarde visitas una página de web de conciertos, el sitio podría decirte si la banda que te gusta tocará próximamente en tu zona«.

 

fb CNN

 

La CCN sirvió de ejemplo de esta nueva API

 

Después llegaron los nuevos productos focalizados en la personalización y expansión de Facebook más allá de sus horizontes. Ademas, anunciaron que la actualización instantánea de datos en sus búsquedas.

 

¿Qué notaremos los usuarios?

 

Aunque la conferencia se focalizó en temas de desarrollo que en muchas ocasiones no serán apreciados por los usuarios. Hubo unos cuantos anuncios que repercutirán directamente en la experiencia de uso de esta red social. Os hacemos un pequeño resumen:

 

 

El primer cambio será Facebook Connect. La actualización de este servicio permitirá un mejor registro, más fácil para el usuario y con la posibilidad de que el logeo sea automático.

 

Facebook también incluirá su propia barra en los navegadores. Al igual que Google, Facebook Toolbar permitirá tener la red social en todo momento. Por otra parte, llega localizacion a Facebook. Ubicarnos en un lugar del mapa y poder entablar relación con personas que están cerca puede ser interesante, sobre todo, de cara a las estrategias de marketing.

 

 

Como ya os hemos comentado, los desarrolladores tendrán nuevos widgets para incorporar a sus páginas y poder acceder a Facebook más fácilmente con la API Open Graph.

 

Un paquete de ofimática de Microsoft integrado en Facebook que nos ayudará a crear archivos de textos, hojas de cálculo o presentaciones en línea. Esto será un gran golpe para Google Docs.

 

Facebook Credits, el servicio de compra y venta de la red social,   abre sus puertas para que los usuarios no tengan que usar pasarelas externas de pago. Facebook Insights se volverá mucho mas potente y con mas informacion.

 

Y por último, Facebook Community Pages proporcionará más opciones y permitirá a las páginas tener todas las opciones de una comunidad. ¿Qué te parecen los cambios de Facebook?

 

Lo más leído