Microsoft Docs para Facebook

Microsoft Docs para Facebook

Uno de los anuncions realizados recientemente por parte de Facebook es la disponibilidad de Microsoft Docs, una aplicación que permitirá a los usuarios de esta red social crear y compartir documentos de Office. Esta aplicación, que se encuentra en fase beta, utiliza las Office 2010 Web Apps para ofrecer distintas opciones a los usuarios de facebook. Es posible subir documentos o edirarlos online, colaborar en documentos, compartirlos, añadir comentarios y otras opciones.

Tras el anuncio de que ha concluido el desarrollo de Office 2010 con la compilación de su versión RTM, Microsoft ha hecho equipo en esta ocasión con Facebook para ofrecer Microsoft Docs. Esta herramienta, aún en versión beta, permita a los usuarios de Facebook editar y compartir documentos de Office ya sea con archivos creados online o con otros que subamos a Docs. Así lo ha anunciado Facebook en su conferencia F8.

Docs ha sido desarrollado a partir de las Web Apps de Office 2010 como una extensión y en sólo 4 meses por parte de los laboratorios FUSE de la compañía. Una de las posibilidades más interesantes es la de compartir documentos y poder colaborar en ellos varios usuarios. Podemos establecer qué usuarios tienen derecho a editar qué documentos y para quienes no se permite la edición.

Mediante Docs es posible crear y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel tanto desde el navegador como mediante un Office 2010 si lo tenemos instalado en el PC. Esta aplicación precisa de un navegador compartible. La versión beta aún no funciona con Google Chrome. En la página web de docs nos sugieren, entre otras cosas, cómo añadir Docs a nuestro perfil con el menú de Aplicación de Facebook.

  • Share This