Procesador VIA Nano E

Procesador VIA Nano E
22 de abril, 2010

La compañía VIA Technologies Inc. acaba de presentar su procesador de bajo consumo enfocado a netbooks y nettops, Nano E. Entra por tanto en la gama de chips que compiten con los Intel Atom y los nuevos AMD Geneve. Lo interesante del desarrollo de VIA es que la gama Nano son chips nativos de 64 bits lo que hace que se pueda trabajar sobre un sistema operativo de 64 bits y sacar partido de ello frente a la gama de chips de la competencia, por ejemplo los Intel Atom. Veamos Nano E en detalle.

 

La línea de procesadores VIA Nano acaba de recibir unos nuevos modelos que ofrecen una nueva caraterística de consumo energético ultrabajo, quedándose en 0,1 W cuando el sistema está en reposo. La letra E añadida al modelo denota eficiencia.

 

Nuevos y eficientes procesadores VIA Nano E.

 

VIA acaba de desarrollar un producto redondo, que incluye soporte de 64 bits capacidades de virtualización hardware y velocidades de funcionamiento que van desde los 800 MHz hasta los 1.8 GHz. Los chips Nano E soportan memorias DDR2 y DDR3 y trabajan con un FSB de 800 MHz. Además, han conseguido integrar un sistema avanzado de gestión energética con un consumo tan bajo como 100mW en reposo.

 

Modelos VIA Nano E.

Disponen de capacidades de virtualización, VIA VT y soporte de cifrado mediante hardware, conocido como VIA PadLock Security Engine. En palabras de Daniel Wu, Vicepresidente de la división de plataformas integradas VIA: “La gama VIA Nano E hará posible que tecnologías como los 64 bits y la virtualización se conviertan en la norma para los desarrolladores de sistemas integrados, no en la excepión.”

  • Share This