Conecta con nosotros

Análisis

Asus ROG MATRIX 5870

Basada en uno de los mejores chips gráficos de AMD/ATI la nueva Asus ROG MATRIX 5870 cuenta con 2 Gbytes de memoria RAM GDDR5, interfaz 256 bits y salidas DVI, HDMI y DisplayPort. Esta nueva serie de Asus incorpora la exclusiva tecnología DirectCU, que utiliza conductos de planos para disipar hasta un 20% más de calor al tiempo que se reduce el ruido generado. La nueva Asus ROG MATRIX 5870 ya está disponible en los puntos de venta habituales por 520 euros.

Publicado

el

Basada en uno de los mejores chips gráficos de AMD/ATI la nueva Asus ROG MATRIX 5870 cuenta con 2 Gbytes de memoria RAM GDDR5, interfaz 256 bits y salidas DVI, HDMI y DisplayPort. Esta nueva serie de Asus incorpora la exclusiva tecnología DirectCU, que utiliza conductos de planos para disipar hasta un 20% más de calor al tiempo que se reduce el ruido generado.

 

 

 

La serie «Republic of Gamers» (ROG) de Asus va orientada a los usuarios más exigentes y ofrece productos capaces de ejecutar cualquier videojuego del mercado con el máximo nivel de detalle. Los ingenieros han mejorado el diseño de referencia añadiendo tecnologías que optimizan su rendimiento y permiten exprimir al máximo su potencial.

 

 

 

 

La Asus ROG MATRIX 5870 incorpora el Super Hybrid Engine (SHE), una tecnología que dirige toda la potencia del hardware para conseguir la experiencia ugable más satisfactoria. Su motor iTracker2 se encarga de monitorizar varios parámetros asegurando fluidez constante, reducción de ruido cuando no se necesita gran capacidad de cálculo y estabilidad en la ejecucción de los títulos más exigentes.

 

 

 

Gracias a su estudiada combinación de ventilador y disipador de calor mejora hasta en un 22% las especificaciones del modelo de referencia. Asus utiliza los mejores materiales en sus series ROG, consiguiendo temperaturas de trabajo hasta un 13% menores que su competencia.

 

Otros detalles interesantes son su ventilador con aspas de doble capa (con una vida últil de 10.000 horas), la tecnología GPU Guard, de origen militar y destinada a mejorar la solidez de la gráfica evitando cualquier daño en la PCB y la protección contra radiación EMI, que reduce hasta en un 66% las interferencias y reduce los posibles problemas a largo plazo.

 

La firma asiática ha modificado el diseño de la circuitería original con el objetivo de obtener unos voltajes más fiables y precisos. Emplea regulación de voltaje digital y el popular condensador de alta densidad Fujitsu ML. De la misma forma se ha pasado de tener 2 conectores de alimentación de 6 pines a 2 de 8 pines.

 

La nueva Asus ROG MATRIX 5870 ya está disponible en los puntos de venta habituales por 520 euros.

 

Especificaciones técnicas ASUS ROG MATRIX 5870

 

– Modelo ASUS ROG Matrix EAH5870.
– Gráfica ATI Radeon HD 5870.
– Memoria de vídeo 2 Gbytes GDDR5.
– Reloj núcleo a 900 MHz.
– Reloj de la memoria a 4900MHz (1225MHz GDDR5).
– Interfaz de la memoria 256-bits.
– Resolución máx. por DVI 2560 x 1600.
– Bus PCI Express 2.1.
– Salidas DVI DVI-I (dual link) x 2, 1 x dual link DVI-I, 1 x single link DVI y D-Sub mediante adaptador. DisplayPort,
– Software incluidoUtilidades y driver ASUS.
– Dimensiones 10.5 “ x 5 “.
– Tecnologías Voltage Tweak.
– Precio 520 euros.

 

Contenido relacionado | Análisis ATI Radeon HD 5870

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído