Conecta con nosotros

Noticias

AMD Phenom II X6, a la venta

Mientras AMD prepara el lanzamiento oficial de sus primeros microprocesadores de seis núcleos de procesamiento para el mercado de consumo, modelos Phenom II X6 de nombre en clave ‘Thuban’, los precios de venta al público que nos llegan desde los fabricantes de placas base de Taiwán así como los listados en pre-reserva por algunos retailers, confirman una relación rendimiento/precio sobresaliente. En comparación de precios hasta cinco veces inferior a la propuesta de Intel con el Core i7-980X.

Publicado

el

AMD prepara el lanzamiento de sus primeros microprocesadores de seis núcleos de procesamiento para el mercado de consumo modelos Phenom II X6 de nombre en clave ‘Thuban’, y los precios de venta al público que nos llegan desde los fabricantes de placas base de Taiwán así como los listados en pre-reserva por algunos retailers, confirman una relación rendimiento/precio sobresaliente. En comparación hasta cinco veces inferior a la propuesta de Intel con el Core i7-980X.

 

Aunque los micros de seis núcleos de AMD serán compatibles (tras la actualización de la BIOS) con las placas base actuales con socket AM3 y quizá con AM2+, fabricantes de primer nivel como ASUS, MSI o Gigabyte tienen preparados nuevos modelos de placas que soportarán específicamente los X6.

 

 

Esas mismas fuentes anuncian la disponibilidad en breve de los procesadores y su precio de venta. En concreto, el Phenom II X6 1055T a 2,8 GHz se pondría a la venta desde 200 dólares mientras que el 1090T Black Edition a 3,2 GHz y con el multiplicador desbloqueado costaría algo más de 300 dólares.

 

Unos precios confirmados por distintos vendedores en línea que ya tienen los productos para reservar e incluso más económicos por un retailer español. A estos precios, los Thuban de seis núcleos serán una magnífica competencia para el Intel Core i7-980X, algo más potente, pero cuyo precio se eleva nada menos que a los 1.000 dólares.
 

Actualización: AMD nos acaba de confirmar los precios recomendados del AMD Phenom X6 1055T (190 euros, IVA incluido) y del AMD Phenom X6 1090T (290 euros, IVA incluido).

Lo más leído