ASUS EeePad, confirmada en julio

ASUS EeePad, confirmada en julio
23 de abril, 2010

El responsable ejecutivo de Asustek Computer, Jerry Shen, ha anunciado oficialmente la llegada de la Tablet PC competencia para la iPad de Apple. Sería presentada en la feria Computex 2010 de junio y entregada al canal un mes después. El dispositivo estaría gobernado por el sistema operativo abierto Google Android y contaría con algunas características que el modelo de Apple –referencia en el sector- no incluye, como puertos USB, Webcam integrada o soporte para el Flash de Adobe.

 

El jefe de ASUS confirmó la comercialización del Eee Pad este mismo verano a un precio de lanzamiento de 479 a 510 dólares, el mismo coste del modelo básico iPad de Apple.

 


 

 

Asustek habría estado trabajando estrechamente con Google para implementar el sistema operativo móvil Android en el dispositivo. Una elección acertada por su versátil núcleo Linux y plataforma abierta, junto a las cerca de 50.000 aplicaciones para Android que estarán disponibles en el lanzamiento de la Eee Pad.

 

En cuanto al hardware, y aunque no está confirmado, la Eee Pad incluiría una pantalla multitáctil con tamaño de siete a diez pulgadas y un hardware basado en el integrado Tegra 2 de NVIDIA. Un chip en formato SoC con microprocesador RISC de ARM, chipset y procesador gráfico GeForce que le permitiría opciones gráficas y multimedia avanzadas como reproducción de video de alta definición. Además, contaría con algunos componentes o funciones que una parte de usuarios esperan y que su rival, la iPad de Apple no ha incluido, como puertos USB, Webcam y soporte para el desterrado por Apple, Flash de Adobe.

  • Share This