Flash vía GPU en Mac OS X

Flash vía GPU en Mac OS X
23 de abril, 2010

Las relaciones entre Adobe y Apple no pasan por su mejor momento, de hecho, Adobe anunció recientemente que abandonaba su proyecto Flash para iPhone. Sin embargo, hace poco Adobe ha anunciado una mejora de Flash para Mac OS X. La próxima versión de Adobe Flash acercará a Mac OS X 10.6.3 y a los MacBook, MacBook Pro, Mac mini e iMac con gráficas NVIDIA la aceleración GPU para vídeos Flash lo que mejorará sobremanera la experiencia de usuario descargando la CPU para tales menesteres.

Ambas compañías han estado tirando piedras sobre el tejado de la otra, sin embargo, parece que la información filtrada sobre un documento técnico de Apple que deja constancia de la creación de un framework que hará posible la ejecución a bajo nivel de aplicaciones que utilicen la aceleración GPGPU de las gráficas NVIDIA para decodificar vídeos HD.

Las tarjetas gráficas se han convertido en el gran aliado de la alta definición ya que hacen posible que en equipos con potencia limitada para reproducir contenidos HD sea posible una visualización correcta de vídeos 1.080p. Otra de las mejoras del uso de GPGPU es que se libera la CPU para poder realizar otras tareas lo que convierte el sistema en una plataforma más eficiente.

El documento en cuestión relata la posibilidad de acceder a bajo nivel a la aceleración GPU en gráficas NVIDIA GeForce 9400M, GeForce 320M y GeForce GT 330M para acelerar la decodificación de archivos H.264.

  • Share This