Steam también llegará a Linux

Steam también llegará a Linux
23 de abril, 2010

La plataforma de juegos que está siendo probada actualmente por Valve de manera interna en su versión para Mac OS X dispone de nada menos que 25 millones de de usuarios y distribuye más de 1.100 juegos. Linux es el siguiente objetivo tal y como han podido constatar desde Phoronix en el lanzador de la versión para Mac OS. Es decir, hay evidencias reales de que Valve está trabajando en su adaptación para Linux, lo que sería una interesantísima noticia de cara a los usuarios del sistema operativo.

 

La reciente filtración del cliente para equipos Apple de la plataforma on-line Steam de Valve no sólo ha servido para poder comprobar que será una versión calcada a la de Windows, es decir, cabe esperar la misma funcionalidad que en los sistemas operativos de Microsoft, sino que también se ha podido comprobar vía línea de comando que el servidor está preparado para reconocer Linux como cliente.

 

 

Hasta el momento Linux era una de las plataformas donde se podían montar servidores, pero no jugar desde ella de manera nativa. Como ya sabréis se podría hacer funcionar mediante Wine y alternativas como PlayforLinux, pero evidentemente no era la mejor opción en cuanto al posible rendimiento alcanzable por nuestro equipo.

 

Al realizar una petición con el comando strings en el cliente de Mac OS X, este nos devuelve una lista de los posibles clientes admisibles por el servidor:

 

ReadToken overflow
WIN32
VISTA
WIN7
POSIX
LINUX
X360
Assertion Failed: kv

windows
macos
linux
unknown
macos104
macos1058
macos106
linux22
linux24
linux26

 

Como se puede observar Linux está entre ellos y eso junto con el archivo hospedado en los servidores de Valve: steam_client_linux, no deja lugar a dudas de que Linux es el siguiente paso para Steam.

  • Share This