Windows 7 impulsa a Microsoft

Windows 7 impulsa a Microsoft

Los resultados financieros del primer trimestre de 2010 hechos públicos por Microsoft han confirmado lo que ya se sospechaba: Windows 7 está siendo el gran motor del negocio actual de la empresa de Redmond. Ayudados por un aumento de la venta de los PCs (un 24% más según IDC) Windows 7 ha supuesto un aumento del 28% en ventas del sistema operativo. Los ingresos de la compañía alcanzaron la cifra de 14.500 millones de dólares, la más alta en el primer trimestre de toda la historia de la compañía.

 

Tal y como Microsoft ha venido anunciando, Windows 7 se ha confirmado como el principal motor de las ventas de Microsoft en este principio de año. La compañía ha confirmado en su presentación de resultados financieros que Windows 7 está siendo el sistema operativo que más rápido se está vendiendo de la historia y que actualmente ha alcanzado una cuota mundial del 10%.

 

 

Los ingresos de Windows han supuesto un aumento del 28% comparados con el trimestre del año anterior facilitando unos ingresos récord para el primer trimestre de 2010 de 14.500 millones de dólares, los más altos de cualquier primer trimestre de la historia de la empresa. El crecimiento ha sido de un seis por ciento con respecto al año anterior, pero podría haber sido aún mayor si Microsoft no hubiera provisionado 305 millones de dólares para la campaña de actualización a Office 2010.

 

 

Los beneficios de Microsoft alcanzaron los 4.010 millones de dólares, un 35% más altos que el primer tirmestre del año 2009. Se espera que el lento proceso de adopción por parte de las empresas del nuevo sistema operativo pueda reforzar las cifras de ventas, así como el lanzamiento de Office 2010, el desarrollo del negocio de Azure, el compienzo de las ventas de los nuevos teléfonos Kin y, más adelante, el lanzamiento de Windows Phone 7.

 

Sin embargo estas previsiones no han convencido a los accionistas que han castigado las acciones de Microsoft con una bajada del 2% en valor.

  • Share This