Android 2.2 – Froyo, novedades

Android 2.2 – Froyo, novedades
24 de abril, 2010

El sistema operativo de Google está avanzando en su desarrollo integrando características novedosas y útiles para la mayoría de usuarios. La próxima versión, conocida como Froyo, será nombrada como Android 2.2 y ya conocemos detalles del mismo. Estamos ante una versión que ha optimizado de manera notable los requisitos para funcionar haciendo más ligero el núcleo y las aplicaciones extra además de integrar una serie de novedades que repercutirán en rendimiento y estética positivamente.

Google está preparando la siguiente versión de sus sistema operativo móvil, Android 2.2, que probablemente llegará a su terminal Nexus One para la siguiente conferencia Google I/O que tendrá lugar el próximo día 19 de mayo. Con él llegarán múltiples mejoras software que habilitarán posibilidades hardware latentes en los terminales y mejorarán el rendimiento y autonomía de los dispositivos.

Android 2.2 llegará cargado de mejoras.

Además de resolver numerosos bugs de las versiones anteriores Android 2.2 tendrá como principales características:

Compilador JIT

Las aplicaciones JIT (Just-in-time compilation), trabajarán de manera mucho más eficiente, hasta 3 veces más rápido y además de disponer de una maroy velocidad tendrá efectos positivos en la autonomía.

Actualizaciones de aplicaciones automáticas

Tanto para desarrolladores como para usuarios esta caraterística será muy interesante ya que permitirá disponer de la última versión del software que tengas instalado lo que significará una mayor seguridad, compatibilidad y mejoras de manera completamente transparente.

Radio FM

Aunque no es conocido por muchos, el terminal Nexus One dispone de un chip capaz de recibir y emitir a través de FM. Ello hará posible la recepción de las emisoras y una posible funcionalidad de emisión FM de contenidos, muy útil de cara a vehículos.

Soporte Wi-Fi N

Google Nexus One integra soporte hardware Wi-Fi N, sin embargo por motivos de falta de desarrollo hardware no ha sido implementado. Se espera que Froyo acerque a los nuevos terminales a la velocidad de las redes inalámbricas 802.11n.

Nuevo Linux kernel

Las nuevas versiones del núcleo Linux llegan con mejorías notables, como por ejemplo el uso de menor cantidad de RAM. Llega la versión kernel 2.6.32.

Mejoras OpenGL

El rendimiento gráfico será uno de los aspectos más cuidados en Froyo, que promete aceleración OpenGL 2.0 ES.

Soporte Flash 10.1

Se espera que finalmente llegue de manera oficial el soporte de Flash en la nueva versión de Android. Y este punto será decisivo a la hora de competir contra iPhone, que nunca recibirá dicha compatibilidad.

Trackball de colores

Hasta el momento el trackball integrado en la mayoría de terminales Android se ilumina en blanco, pero según parece el LED encargado de ello puede brillar en todo el rango de colores. Ello hará que se pueda asignar un color a según qué eventos y que los desarrolladores tengan una nueva función con la que jugar

  • Share This