Twitter llegará vía SMS

Twitter llegará vía SMS
24 de abril, 2010

El servicio de microblogging más popular de Internet tiene una gran cantidad de similitudes con los servicios SMS del mercado debido a la limitación en caracteres y por tanto, a la cantidad de información que se puede mandar. Según apunta la última adquisición de la compañía, CloudHopper, ha sido un paso lógico tras muchos meses de trabajo conjunto para ofrecer su servicio a través de SMS. CloudHopper es una compañía que permite un uso de gran volumen de SMS, llegando Twitter a cualquier móvil.

 

Parece que Twitter está intrínsecamente ligado a los SMS, al menos en concepto, y es por ello que la compañía ha estado haciendo uso de los servicios de Cloudhopper para distribuir y recibir tweets a través del universal sistema de mensajes cortos para móviles. De esta manera llega a cualquier terminal y no es necesario disfrutar de tarifa de datos y un smartphone de última generación.

 

 

Según comenta la compañía en su blog oficial, han estado trabajando junto con Cloudhopper para convertirse en uno de los servicios SMS de mayor volumen en el mundo. Twitter ha reportado el uso de casi 1.000 millones de SMS al mes, un número que crece mes tras mes.

 

Es por ello, para ayudar a Twitter a afrontar dicho crecimiento, la compañía ha adquirido Cloudhopper para conectarse directamente con las operadoras telefoónicas en todos los países del planeta.

  • Share This