YouTube Store, llega el alquiler

YouTube Store, llega el alquiler
24 de abril, 2010

La compañía de Mountain View acaba de presentar oficialmente, estaba en pruebas desde principios de año, su servicio de alquiler de películas y contenido multimedia YouTube Store. Una apuesta que, de momento, sólo disfrutan en EE.UU. YouTube entra así en un modelo de negocio similar a servicios como Hulu o Netflix mediante el cual un usuario paga una cantidad en concepto de alquiler y posteriormente puede ver el título en cuestión mediante streaming de vídeo con alta calidad.

 

Google acaba de rizar el rizo ofreciendo finalmente su servicio de alquiler de películas a través de YouTube. Hablamos de un servicio que está restringido a su uso en Estados Unidos de momento, aunque es posible que tarde o temprano la compañía lo expanda de manera global segun vaya llegando a acuerdos con las productoras.

 

 

A día de hoy Internet está ofreciendo una gran cantidad de posibilidades en lo relativo al entretenimiento multimedia. De hecho en lo relativo a películas ya no sólo podemos comprar el formato óptico y que l envién a casa sino que se pueden alquilar y visualizar mediante streaming. YouTube dispone de un portal personalizado para multitud de dispositivos:  Wii, Xbox, PS3, iPad y evidentemente ordenador. El portal de vídeos YouTube Store dispone actualmente una base de títulos algo escasa con unagran variedad como Bollywood, manga y documentales además de títulos recientes como Precious y The Cove.

 

Los precios  van desde 0,99$ hasta 3,99 $ para un alquiler de 48 horas y son pagados a través del servicio de pago on-line de la compañía, Google CheckOut.

  • Share This