Tablet PC Sharp con Ubuntu

Tablet PC Sharp con Ubuntu
25 de abril, 2010

El fabricante japonés de electrónica se une a la fiebre de los ordenadores Tablet PC con el desarrollo de un modelo denominado PC-T1 basado en una pantalla táctil multitáctil y resistiva de cinco pulgadas y resolución de 1.024 x 600 píxeles, un chip SoC Freescale i.MX515 derivado del ARM Cortex, 8 Gbytes de almacenamiento Flash y una versión personalizada por Sharp del sistema operativo Linux Ubuntu 9.04 Smartbook Remix. Tendría una autonomía de seis horas y sería comercializado el próximo mes.

Tomando como base su UMPC NetWalker PC-Z1, Sharp ha diseñado un Tablet PC de cinco pulgadas más cercano en tamaño a los clásicos dispositivos de acceso a Internet MID.

Un dispositivo enfocado al uso del lápiz óptico (incluido) por la utilización de una pantalla resistiva junto al software de reconocimiento de escritura. A pesar de su pequeño tamaño ofrece una resolución WSVGA de 1.024 x 600 píxeles, un integrado basado en el ARM Cortex-A8, 512 Mbytes de memoria RAM, 8 Gbytes de almacenamiento Flash ampliable mediante el slot para memorias microSD y conectividad WiFi, Bluetooth y dos puertos miniUSB.

El Sharp PC-T1 pesa 280 gramos y con batería de ión-litio tiene una autonomía de seis horas. Está gobernado por la versión Smartbook Remix de la distribución GNU/Linux Ubuntu 9.04 personalizada por la compañía japonesa. Se pondrá a la venta en el mes de mayo sin precio oficial anunciado.

  • Share This