Posible canal TV de Xbox LIVE

Posible canal TV de Xbox LIVE

Según Bloomberg Microsoft estaría estudiando una propuesta para ofrecer un canal de televisión exclusivo para suscriptores de Xbox LIVE. El canal sería de suscripción por 1 o 2 dóleres mensuales para usuarios de Xbox LIVE premium. Por lo visto la propuesta parte del ex-presidente de News Corp Peter Cernin y se trataría de un canal con contenido realizado expresamente para la plataforma además de la reemisión de series y otros programas ya emitidos por otras cadenas.

 

La plataforma Xbox LIVE de Microsoft, a través de la cual se ofrecen servicios online a usuarios de la consola Xbox, tiene un tremendo potencial y eso no ha pasado desapercibido para ciertos inversores y productores de televisión. Con una audiencia potencial de 20 millones de personas meterse en este negocio puede ser interesante, máxime cuando la ambición de Microsoft es ampliar la plataforma a otros dispositivos como los nuevos Windows Phone 7.

Según un artículo de Bloomberg, el ex-presidente de News Corp Peter Cernin se habría reunido con directivos de Redmond para proponer la puesta en marcha de un canal exclusivo bajo suscripción de 1 o 2 dólares mensuales para usuarios de Xbox LIVE premium. La producción del canal sería original para este medio y dispondría de reemisiones de programas y series de otros canales.

 

Incluso se ha llegado a rumorear que el famoso showman Conan O´Brien llegó a tener sobre la mesa una oferta por parte de Microsoft para participar en un programa exclusivo en Xbox LIVE, se supone que para el nuevo canal que pretende lanzar Cermin. Según los rumores que circulan y dado que O´Brien rechazó la oferta, hay otros showmans y productores con ofertas similares.

 

  • Share This