QderoPateo Ouidoo, 26 cores

QderoPateo Ouidoo, 26 cores
26 de abril, 2010

El smartphone Ouidoo de QderoPateo ha sido presentado en Shangai World Expo, y no sólo se trata de un terminal con el sistema operativo nuevo Ouidoo, sino que encima han confirmado que integra un novedoso y potente chip de 26 núcleos. Aunque pueda sonar a ciencia ficción, la verdad es que el terminal que han llevado de muestra estaba apagado, pero prometía una potencia de 8 gigaflops, o lo que viene a ser lo mismo, cuatro veces el rendimiento del chip A4 de Apple integrado en iPad.

 

La revolución en el terreno ARM está haciéndose patente con la llegada de sistemas alternativos que permiten la llegada del uso de equipos como smartbooks con un consumo muy reducido. Los chips son día a día más potentes, en formato SoC, y la última muestra de ello es QderoPateo Ouidoo que promete integrar nada menos que 26 núcleos de proceso.

 

QderoPateo Ouidoo.

 

El terminal integra además un nuevo sistema operativo que está enfocado a un mundo virtual 3D de redes sociales. En cuanto al resto de configuración, integra 512 Mbytes de RAM, 4 Gbytes de ROM y 28 Gbytes de almacenamiento interno, ampliable vía microSDHC. La conectividad viene dada por Bluetooth, Wi-Fi y banda ancha móvil.

 

Además integra acelerómetro, mapas 3D, brújula digital, cámara de 5 megapixeles con flash y todo ello en un tamaño compacto dominado por una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución WVGA (800×480). Se espera que llegue al mercado para julio – agosto, que será cuando os mostremos de lo que es capaz el terminal y su potente chip.

  • Share This