Sony dice adiós al disquete

Sony dice adiós al disquete
26 de abril, 2010

El fin de una era. La compañía japonesa anunció el fin de la comercialización de disquetes de 3,5 pulgadas en marzo de 2011 lo que supondrá su muerte oficial treinta años después de su llegada al mercado ya que Sony es uno de los pocos fabricantes que producen masivamente hasta un 70 por ciento de todas las unidades mundiales. Aunque el uso como unidad de almacenamiento estándar hace años que terminó, el disquete todavía sigue utilizándose en determinados sectores corporativos. 

 

La falta de demanda es la causa principal citada para finalizar la comercialización de este medio de almacenamiento que en dos formatos físicos considerados estándar, el de 5¼” y el de 3½”, gozaron de una popularidad tremenda en las décadas de los 80 y 90 para copias de seguridad de archivos, transferencia de datos entre equipos o distribución de software o videojuegos.

 


 

 

La llegada de medios ópticos como el CD/DVD y principalmente las unidades de memoria Flash USB, dejaron obsoleto al popular disquete y Sony, una de las máximas valedoras y de las pocas compañías que seguían fabricando masivamente el formato, pasó de vender 47 millones de unidades en el año 2000 hasta 8,5 millones en 2009.

 

El anuncio del cese de venta del disquete por Sony supondrá la muerte oficial del formato tres décadas después. Un formato prácticamente desaparecido a nivel de usuario (exceptuando algún caso muy puntual) pero todavía usado en algunos departamentos empresariales o profesionales.

  • Share This