Win Server Vail y Aurora beta

Win Server Vail y Aurora beta

Hoy se lanzará el programa de beta pública de Vail y Aurora, las versiones para hogar y pequeña empresa del nuevo Windows Home Server. Las pruebas privadas se iniciaron en 2009 pero hoy estarán a disposición del público. Ya se han filtrado detalles sobre los nombres de los archivos y el número de compilación: el 7495. Son dos productos con los que Microsoft quiere arropar a Windows 7 y completar su oferta de sistemas operativos para servidores con versiones más asequibles.

 

Dentro de la estrategia de Microsoft con Windows Server 2008 R2 hay dos versiones clave: Vail y Aurora. Aunque ambas se basan en el sistema operativo para servidores de Microsoft, sus clientes objetivo son distintos. Veil, que será la WIndow Home Server, se destinará a aquellos usuarios que necesiten tener un servidor en su hogar mientras que Aurora se destinará a empresas pequeñas. Ambos sistemas para servidores han comenzado pruebas privadas en 2009.

 

 

Según la información que hemos podido obtener en exclusiva, las versiones beta de ambos sistemas, que se están desarrollando en paralelo, podrían hacerse públicas hoy mismo por los canales habituales. Hay que recordar que Vail ha sido desarrollado con el objetivo de facilitar el que los ordenadores de un hogar compartan recursos, con la posibilidad de crear y gestionar Grupos en el hogar y el software necesario para realizar streaming de vídeo.

 

Los datos que tenemos sobre las nuevas versiones son estos.

 

Número de compilación: 7495

 

Vail: InstallDVD.iso, etiqueta de volumen GB1SHSxFRE_EN_DVD.

 

Aurora:InstallDVD.iso, etiqueta de volumen GB1SAAxFRE_EN_DVD
 

Rafael Rivera ha compartido una galería con capturas de Vail en Flickr.

  • Share This