Da vida a tu netbook con Linux

Da vida a tu netbook con Linux
27 de abril, 2010

Acaban de presentar la versión Release Candidate de EasyPeasy 1.6. Se trata de una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu Netbook Remix con una interfaz muy sencilla y optimizada para netbooks en cuestión de drivers y rendimiento. Llega cargada de aplicaciones de uso común en este tipo de dispositivos y además disfruta de un tiempo de arranque muy bajo, tan sólo 45 segundos, un 25% menos que la versión anterior. Veamos en detalle qué nos ofrece EasyPeasy 1.6 Release Candidate.

La realidad de los netbooks es que son equipos con una potencia limitada pero que gracias al poco peso permiten realizar una gran cantidad de operaciones en movilidad. Son muy sencillos de transportar y en definitiva es un ordenador que para tareas ofimáticas o bien de navegación dispone de potencia suficiente. Teniendo en cuenta que es un ordenador con unas características técnicas algo justas, ¿por qué no sacar el máximo rendimiento utilizando GNU/Linux?

Sabiendo que hay muchas opciones en el mercado, os presentamos EasyPeasy 1.6, que llega a la fase de desarrollo Release Candidate y está basada en Ubuntu, por lo que hay una gran cantidad de software disponible en repositorios y una gran comunidad detrás para recibir soporte. Además, se trata de una distribución muy ligera tanto en espacio ocupado como en memoria RAM usada.

En cuanto a características principales:

– Nuevo sistema de arranque y renovados motivos gráficos.

– 1.6 RC ha eliminado el paquete HAL, lo que hace que arranque más rápido y se "despierte" desde el estado suspendido más rápido también. Veamos un ejemplo de su arranque un 25% más rápido.

– Interfaz nueva.

– Integración con Twitter, identi.ca, Facebook y otras redes sociales con MeMenu en el panel.

– Soporte para Autenticación Active Directory.

– Soporte de gráficas NVIDIA vía el controlador open source.

– Actualización de todos los paquetes.

Como se puede ver integra la interfaz de Ubuntu Netbook Remix, que hace gala de un menú lateral a la izquierda y una zona de programas a la derecha. En las siguientes imágenes os mostramos los distintos programas que trae de serie. Se trata de una distribución muy enfocada a netbooks ASUS ya que integra todos los drivers de serie e incluso un sistema optimizado de gestión de energía que hará que tu equipo dure más tiempo funcionando.

Archivos y directorios Accesorios

Juegos Gráficos

Internet Oficina

Multimedia Configuración

Podéis descargar EasyPeasy 1.6 RC desde aquí.

  • Share This