IE6 sobrevive en las empresas

IE6 sobrevive en las empresas

Microsoft ha comunicado por todos los medios su recomendación de dejar de utilizar Internet Explorer 6, un navegador anticuado que presenta problemas de seguridad. Según un estudio realizado por la empresa Chitika de márketing online curiosamente son las empresas las que se resisten a dejarlo. Basan estas conclusiones en un estudio hora por hora del uso de navegadores y los picos de uso corresponden precisamente a horas de oficina mientras que fuera de horario baja a menos de la mitad.

 

Tanto Microsoft como los expertos de seguridad en general desaconsejan el uso de Internet Explorer 6, un navegador con importantes brechas de seguridad y que no dispone de muchas de las características ahora habituales en un navegador. Sin embargo y a pesar de que, por ejemplo, Microsoft ha incorporado la actualización a una versión superior en el propio Windows Update, IE6 sigue teniendo una cuota de uso bastante importante.

 

 

En Chitika, una empresa especializada en publicidad online basada en búsquedas web, creen tener una de las razones. En un estudio realizado analizando los días y horas en las que se conectan los usuarios y con qué navegador, se ha detectado que Internet Explorer 6 se convierte en el cuarto navegador más utilizado con un 13% de cuota en días laborables y horas de oficina, mientras que fuera de horas y en festivos el uso desciende hasta menos de la mitad, un 6%.

 

 

También se muestra cómo cuando el uso de IE6 desciende, fuera del horario laboral, los demás navegadores acaparan mayores porcentajes de uso. La conclusión es sencilla, muchas empresas siguen manteniendo como navegador corporativo el Internet Explorer 6. Una de las razones la apuntaban curiosamente desde Intel en una entrada del blog communities en la que se señalaban los inconvenientes de migrar aplicaciones que requieren IE6 a versiones superiores ya que existen problemas de compatibilidad entre ellas con componentes web de Office, versiones de Java o distintos Plug-ins.

 

 

 

 

En las gráficas también se puede comprobar un descenso similar del uso de Internet Explorer 7 en días festivos y fuera de horas de oficina, de lo que se deduce que podría ser el segundo en el ránking virtual de navegadores “corporativos”. Entre los navegadores “para el ocio” destaca el Firefox y curiosamente Safari. También destacan como navegadores noctámbulos, con un pico notable a las dos de la mañana.

 

Sin embargo puede que con la llegada de Windows 7 e Internet Explorer 8 las empresas empiecen a decidirse a invertir los recursos necesarios para realizar el cambio. La propia Intel, que utilizaba XP hasta el año pasado, ha recomendado el cambio al nuevo sistema operativo asegurando que a la larga la implementación del nuevo sistema resulta más rentable. Lo que es indudable es que resultará mucho más segura.

 

  • Share This