Conecta con nosotros

Noticias

Intel Classmate NL2, lanzamiento

El gigante del chip anuncia el lanzamiento de su último modelo de la serie Classmate destinado al sector educativo primario. El NL2 poco tiene que ver con el original de septiembre de 2006, tratándose de un portátil convertible a Tablet PC que aumenta su tamaño de pantalla hasta las 10,1 pulgadas y la resolución hasta 1024 x 600 píxeles. Una pantalla multitáctil y resistiva que es la base de un equipo que cuenta con plataforma Atom y máximas opciones de conectividad: Wi-Fi, 3G, GPS y WiMAX.

Publicado

el

El gigante del chip anuncia el lanzamiento de su último modelo de la serie Classmate destinado al sector educativo primario. El NL2 poco tiene que ver con el modelo original de septiembre de 2006, tratándose de un portátil convertible a Tablet PC que aumenta su tamaño de pantalla hasta las 10,1 pulgadas y la resolución hasta 1024 x 600 píxeles. Una pantalla multitáctil y resistiva que es la base de un equipo que cuenta con plataforma Atom y máximas opciones de conectividad: Wi-Fi, 3G, GPS y WiMAX.

 

Intel anuncia su nuevo modelo destinado al sector educativo bajo la serie Classmate PC. Este pequeño portátil del tamaño estándar de un netbook cuenta con un nuevo diseño robusto, con teclado y touchpad protegidos ante derrames de líquidos y un asa para mejora de su transporte.

 


 

 

Como estaba anunciado su pantalla de 10,1 pulgadas pivota para convertir el equipo en un Tablet PC que detectará automáticamente su orientación vertical-horizontal gracias a la incorporación de un acelerómetro.

 

 

Su base hardware no podía ser otra que los Atom de su fabricante, incorporando el N450 de segunda generación a 1,66 GHz acompañado de 1 Gbytes de memoria RAM y unidades de almacenamiento a elegir entre disco duro o 32 Gbytes de memoria Flash.

 

 

Cuenta con dos puertos USB, los habituales conectores de audio, ranura para tarjetas de memoria SD y salida de video VGA. Otro de sus puntos fuertes para un equipo destinado a niños es la amplitud de módulos de conectividad con Wi-Fi y en opción GPS, banda ancha 3G y hasta soporte para la norma de transmisión de datos WiMAX.

 

 

El nuevo Classmate ofrece la opción de baterías de 4 o 6 celdas para un máximo de 8,5 horas de autonomía. Puede pre-instalar diversos sistemas operativos como Windows 7, Windows XP o Linux. No se conoce precio ni fecha de disponibilidad aunque se indica la comercialización en Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina, China, Alemania, India, México, Portugal, Reino Unido, Países Bajos y también España.

Lo más leído