Modifica programas XP para W7

Modifica programas XP para W7

Muchas pymes tuvieron dificultades con Vista para hacer funcionar sus aplicaciones para XP. Microsoft se ha unido a ChangeBASE para ofrecer un servicio de validación y transformación de programas para que funcionen en Windows 7. Aunque Windows 7 dispone de un modo XP que permite ejecutar aplicaciones dentro de un emulador, este servicio llamado AOK4SMB permite enviar una aplicación para que se certifique si es compatible con Windows 7 y de no ser así se devuelve modificada para que lo sea.

La falta de compatibilidad de aplicaciones antiguas que funcionaban con Windows XP fue uno de los problemas que impidió que Windows Vista triunfara entre ciertas empresas y particularmente las pequeñas y medianas que dependían de aplicaciones antiguas para tareas como la contabilidad. Con Windows 7 Microsoft se ha mostrado dispuesto a paliar este problema primero ofreciendo un modo de emulación Windows XP y ahora con el servicio que ofrece uno de sus partners.

Se trata de ChangeBASE, una empresa especializada en compatibilidad de aplicaciones que ofrece un servicio para pequeñas y medianas empresas mediante el cual es posible enviar una aplicación para que en unos minutos sea devuelto o bien un certificado de que la misma es compatible con Windows 7 o bien la misma aplicación modificada para que pueda funcionar con Windows 7.

El servicio, que será gratuito hasta julio de 2010, solamente admite aplicaciones en el formato .MSI (instalador de Windows) y realiza la operación de forma automática. Para convertir la aplicación de forma que sea compatible la "envuelve" con un nuevo fichero que contiene librerías que se ocupan de solucionar los problemas de compatibilidad pero manteniendo el nombre del ejecutable original.

Para utilizar el servicio es necesario acceder a esta dirección web y rellenar el correspondiente formulario.

  • Share This