Spotify se hace más social

Spotify se hace más social
27 de abril, 2010

Si entras hoy en Spotify seguro que verás los cambios que ha realizado la compañía. Con esta renovación, Spotify quiere adaptarse a las redes sociales con más opciones para compartir tu música favorita con los amigos en Facebook, desde tu biblioteca personal o simplemente para transferir canciones a dispositivos móviles para que Spotify no sea sólo un gestor de música on-line. Este cambio es la primera transformación importante desde que el servicio sueco se lanzó en 2008.

Spotify se adapta a los nuevos tiempos. Con el auge de Facebook y los dispositivos móviles, la empresa sueca ha decidido dar un nuevo aire a su servicio de gestión de música que ayude a los usuarios a estar más interconetados. Por ello, a partir de hoy, Spotify estrena nuevas herramientas y un perfil más completo y personalizado.

perfil

Perfil renovado del usuario.

La primera y más importante innovación es el perfil musical de Spotify, totalmente personalizable. Este elemento permite a los usuarios compartir música con sus amigos en Facebook, invitar a otros amigos a Spotify o indicar el índice de popularidad de tus canciones. Todo ello desde un perfil donde el usuario puede amoldar las listas de reproducción a sus gustos.

stream

Streaming.

La función Biblioteca es otra de las herramientas nuevas de Spotify. Con ella el servicio se convertirá en una plataforma de gestión de música total y que permite al usuario combinar la biblioteca de su equipo con la Spotify y localizar elementos fácilmente a través de una barra de filtrado. Las tres características clave de la biblioteca son: opciones para destacar la música favorita, sincronización WiFi con dispositivos móviles, importación de archivos de tu equipo a Spotify.

Lista de reproducción.

De este modo, tal y como comenta Daniel Ek, Director Ejecutivo y fundador de Spotify, "Hoy Spotify ha dado un paso más en el camino de lograr que la música esté más conectada y de hacer realidad nuestro sueño de convertirnos en la plataforma musical por antonomasia". Y a ti ¿qué te parece el cambio?

  • Share This