Vista Earth en Google Maps

Vista Earth en Google Maps
27 de abril, 2010

La compañía de Mountain View acaba de lanzar recientemente un nuevo modo de vistualización que complementa a las tradicionales vistas de Mapa, Satélite y Street View. Se trata del modo Earth y enlaza el servicio de mapas de Google con Google Earth. Lo que permite una visualización 3D de lugares, monumentos, ciudades, etcétera. Para poder utilizarlo sólo tenemos que instalar un plugin para el navegador y con ello tendremos acceso a todo el mapa 3D de la tierra a golpe de clic desde el navegador.

 

Google ha comentado que más de 600 millones de personas han utilizado Google Earth desde su lanzamiento. Gracias a que los navegadores han ido creciendo en funcionalidades y rendimiento ahora es posible ofrecer el mismo servicio a través de un navegador y no desde un cliente como se venía haciendo hasta ahora. Google lo ha integrado dentro de Google Maps, como si de una forma de visualización más se tratara.

 

Google Earth integrado en Google Maps, llegan los mapas 3D.

 

Tal y como podemos leer en el Blog oficial de Google Maps la nueva vista Earth ha llegado y requiere la instalación de un Plugin que lleva al navegador la posibilidad de tener vistas 3D, rotables, edificios 3D, con un zoom y movimiento muy suave. Os dejamos a continuación el vídeo en el que demuestran sus posibilidades.

 

  • Share This