Contraseñas en Gooogle Chrome

Acordarnos de todas las contraseñas que utilizamos a diario puede ser un martirio si somos de los que nos gusta apuntarnos a todo. En este truco os ayudaremos a guardar y almacenar todas estas claves de acceso. De esta forma, ya nunca nos olvidaremos de darle al botón de guardar que a veces sale por defecto y otras veces, no dependiendo de los tags que tenga la página a la accedemos. Eso sí, si el ordenador no es personal mejor olvidarnos de este truco.

Si eres usuario de Google Chrome seguro que alguna vez te has visto en la situación de querer guardar un usuario y contraseña para entrar directamente a un servicio web y el navegador no te ha dado la opción. Normalmente cuando esto ocurre es porque la web a la que vamos a entrar (por lo general con el protocolo HTTPS), tiene en su código fuente una tag que impide que el navegador te ofrezca la posibilidad de almacenar el usuario y la contraseña.

No obstante, existen opciones como la extensión Autocomplete=on para Google Chrome que permiten guardar cualquier loggin que hagamos. Así sólo tenemos que instalar el complemento, reiniciar el navegador y continuar navegando y guardando las contraseñas.

Este complemento es muy útil para ordenadores domésticos o portátiles personales. Sin embargo, si sabemos que nuestro equipo puede ser utilizado por varias personas (empresa, locutorio…) lo mejor es no utilizarlo para prevenir futuros problemas. No obstante, también puedes crear tu propia cuenta de usuario con contraseña (si hablamos de un ordenador donde eres administrador).

  • Share This