Desactiva actualización drivers

Desactiva actualización drivers

Windows 7 dispone de distintas herramientas para facilitar la vida de los usuarios, y una de ellas es la actualización automática de controladores de dispositivos. Sin queremos tener controlada esta faceta podemos desactivarle. De esta forma seremos nosotros los que tengamos el control de las actualizaciones y podremos saber qué controlador ha causado un problema determinado dado el caso. Windows 7 ofrece la posibilidad de cancelar estas actualizaciones automáticas para los dispositivos.

 

Windows 7 realiza de forma automática actualizaciones de los controladores de los dispositivos del sistema. Se trata de una función muy útil para el usuario que no quiera problemas ni complicaciones y sin embargo busque que su ordenador siempre esté al día. Sin embargo para los más expertos es posible que esta actualización automática no les resulte positiva, porque quieran probar controladores distintos, porque alguno de los drivers esté dando problemas…

 

 

Por suerte Windows 7 ofrece la posibilidad de desactivar esta actualización gratuita de forma muy sencilla. En primer lugar haremos clic en el botón inicio y luego buscaremos la opción Dispositivos e impresoras. Aparecerá en pantalla una ventana con un resumen de los dispositivos externos del sistema así como un icono que representa el ordenador.

 

 

Precisamente haremos clic con el botón derecho sobre este icono. Aparecerá entonces una lista de opciones, la que nos interesa es la que lleva por nombre Configuración de la instalación de dispositivos por lo que haremos clic sobre ella. Una vez abierta se nos mostrará una nueva ventana en la que podremos escoger si los controladores del sistema se deben actualizar de forma automática o no.

 

 

Si elegimos la actualización manual, podremos elegir más opciones como si queremos que el controlador que instalemos manualmente lo escoja Windows Update, instalar desde Windows Update si el controlador no está almacenado en el equipo o simplemente nunca utilizar Windows Update. También podemos elegir si queremos que los iconos genéricos sean reemplazados por imágenes más ajustadas al verdadero aspecto del dispositivo. Cuando hayamos acabado pulsaremos en Guardar cambios.

 

  • Share This