Conecta con nosotros

Noticias

Android supera a iPhone

La plataforma móvil patrocinada por Google habría superado a la del iPhone en tráfico web en Estados Unidos, según los datos de la firma de análisis AdMob relativos al mes de marzo en el segmento de smartphones. Android habría conseguido alcanzar el 46 por ciento de cuota de mercado frente al 39 por ciento del iPhone de Apple. Un dato espectacular si tenemos en cuenta el tiempo que Android lleva en el mercado y que se une a la reciente superación de la cifra de 50.000 aplicaciones.

Publicado

el

La plataforma móvil patrocinada por Google habría superado a la del iPhone en tráfico web en Estados Unidos, según los datos de la firma de análisis AdMob relativos al mes de marzo y al segmento de smartphones. Un dato espectacular si tenemos en cuenta el tiempo que Android lleva en el mercado y que se une a la reciente superación de la cifra de 50.000 aplicaciones en la Android Market.

 

Pocos podrían esperar el crecimiento exponencial de esta plataforma móvil abierta basada en un sistema operativo con kernel Linux y patrocinada por Google, cuya responsabilidad actual recae en la fundación Open Handset Alliance, un consorcio que incluye a 50 empresas de hardware, software y telecomunicaciones.

 

 

El último informe de AdMob destaca aún más la tendencia ascendente de Android que habría conseguido alcanzar el 46 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos en el mes de marzo, superando por primera vez primera al iPhone de Apple que ocuparía un 39 por ciento.

 

Conviene indicar que AdMob utiliza las redes de anuncios móviles para confeccionar sus estadísticas y que además, es una compañía propiedad de Google (a falta de la aprobación definitiva de los reguladores del mercado), por lo que conviene esperar a otros estudios más “objetivos”.

 

 

Aún así, la tendencia de Android parece imparable para encaramarse a lo más alto de las plataformas de software para móviles. Por cierto, según los datos el Motorola Droid sería con mucho el líder entre los Android en tráfico web, por encima del mismo Nexus One y otros terminales de HTC.
 

Lo más leído