Intel apuesta por ultradelgados

Intel apuesta por ultradelgados
28 de abril, 2010

La compañía acaba de anunciar sus planes respecto a los procesadores de bajo voltaje conocidos por la coletilla en el nombre “UM” y que disponen de un consumo realmente reducido y una potencia muy superior a los procesadores Atom. Estos chips disfrutan además de la posibilidad Turbo Mode, que hacen overclock según el uso mono o multihilo, a cada momento. Veamos los próximos chips de la compañía que integrarán los futuros equipos portátiles ultradelgados.

 

Intel decidió retrasar la llegada de sus nuevos chips para ultradelgados debido a la demanda justa de dispositivos que se encuentran entre un netbook tradicional y un portátil. Finalmente se conoce que la compañía pondrá a la venta el chip Core i7 660UM que trabajará de serie a 1,33 GHz y será capaz de correr hasta a 2,4 GHz con Turbo Mode. Pero no será el único, ya que se espera un modelo superior, Core i7 680UM para el siguiente trimestre, el último del año.

 

Intel Core i7 680UM.

 

Core i7 680UM trabajará a 1,46 GHz y podrá escalar hasta 2,53 GHz mediante Turbo Mode en aplicaciones monohilo. Se trata de CPUs Arrandale UM, de bajo voltaje, y un consumo TDP de sólo 18 W. El potente procesador dispondrá de dos núcleos, 4 hilos gracias a hyperthreading,  y un chip gráfico Intel GMA 3150 que trabaja en el rango de 166 a 500 MHz según necesidad.

Dispone de un controlador de memoria de hasta 800 MHz e integra 4 MBytes de caché. Se supone que Intel ya estaba enviando los modelos más básicos i7 640UM, 620UM pero no se conocen muchos equipos que los integren.
 

  • Share This