Las ventas de GPUs suben

Las ventas de GPUs suben
28 de abril, 2010

Las tarjetas gráficas han sido uno de los mercados con mayor creciemiento este último trimestre, primer trimestre fiscal del año. Hablamos de un aumento en ventas de un 44,3% animado de manera inicial por las gráficas DirectX 11 ATI. La compañía ha tenido un crecimiento interanual que prácticamente duplica las ventas del mismo trimestre del año anterior, destacando por encima de NVIDIA e Intel, quienes tienen la mayor cuota de mercado. Intel debido a sus chips integrados lidera el sector.

 

La compañía de análisis de mercado Jon Peddie Research ha estimado que el primer trimestre las ventas de tarjetas gráficas ha aumentado un 44,3% respecto al mismo trimestre del año anterior, crecimiento interanual.

 

 

Teniendo en cuenta que el trimestre anterior -ventas navideñas-, las cifras son más altas de lo habitual, este trimestre ha mostrado una pequeña caída, excepto NVIDIA quien ha conseguido aumentar ligeramente las ventas tal y como se ve en la tabla anterior.

 

NVIDIA y AMD han aumentado su cuota de mercado en un 5% y un 2,3% respectivamente mientras que Intel ha perdido un 7,6%.

  • Share This