Microsoft contribuye con Joomla

Microsoft contribuye con Joomla

Los responsables del proyecto Joomla! han confirmado que Microsoft ha firmado un acuerdo como colaborador de esta iniciativa de software libre. Joomla! es nada menos que el segundo proyecto más importante en PHP del mundo. Esta aplicación de gestión de contenido en Internet ya contenía código de Microsoft en su versión 1.6 pero ahora la compañía de Redmond se implica aún más en el proyecto dando por ejemplo libertad a sus empleados para contribuir en Joomla!

 

El proyecto Joomla! desarrolla una herramienta CMS (content management system, sistema de gestión de contenidos) muy popular en la red y que es el segundo proyecto´de software libre más importante que utiliza PHP. Según un comunicado oficial por parte de los responsables del proyecto, Microsoft ha pasado a ser colaborador oficial de Joomla!.

 

 

En la versión 1.6 de Joomla ya se incorporaban partes con código licenciado por Microsoft como el desarrollado para su integración con la tecnología WinCache pero ahora el acuerdo abarca mucho más. En principio los empleados de Microsoft son ahora libres de participar al proyecto y ambas partes se comprometen a mejorar el funcionamiento de las herramientas de Joomla! con el IIS de Microsoft.

 

Este acuerdo viene a unirse al resto de iniciativas de Microsoft que últimamente se está desmarcando como un importante colaborador en distintos proyectos de código abierto, además de desarrollar los suyos propios.

 

  • Share This