Natal, lo mejor de MS en 2010

Natal, lo mejor de MS en 2010

El proyecto Natal, la interfaz que permitirá jugar sin mando a la Xbox, es considerado por el mismísimo Steve Ballmer como el producto más excitante que llevará Microsoft al mercado en el año 2010. Así lo ha afirmado en una conferencia que ha pronunciado en Bogotá el pasado día 26 frente a un grupo de empresarios. Según Ballmer la tecnología del proyecto Natal es más importante de lo que parece porque trascenderá los juegos para ofrecer otras muchas aplicaciones.

Aunque Microsoft tiene en el horno novedades interesantes para este año, como Windows Phone 7, Steve Ballmer no tiene dudas sobre cuál va a ser el producto estrella de la compañía. En una conferencia del pasado día 26 en Bogotá afirmaba que el producto más excitante que iba a lanzar Microsoft este año iba a ser el Proyecto Natal, un interfaz natural que mediante una cámara y un micrófono capta los movimientos y la voz de los jugadores.

Según Ballmer esta tecnología podría "llegar a nuestras vidas muy pronto" con otras aplicaciones fuera de los juegos. La posibilidad de que el sistema reconozca los movimientos y la voz del usuario para, por ejemplo, cambiar los canales de la televisión además de muchos otros escenarios. Se espera que el Proyecto Natal pueda estar listo para ser presentado en la feria E3 y puesto a la venta en navidades.

  • Share This