Conecta con nosotros

Noticias

Sinde vuelve a defender su ley

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, defendió ayer en la Comisión de Cultura del Congreso la Disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible que permitirá crear una comisión para cerrar páginas webs. La Ministra aclaró que el juez no decidirá en principio sobre la licitud o no de los enlaces provistos por dichos sitios, sino sobre si su cierre atenta contra el derecho fundamental a la libertad de expresión. Así, «la figura del juez será central en el proceso», afirmó Sinde.

Publicado

el

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, defendió ayer en la Comisión de Cultura del Congreso la Disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible que permitirá crear una comisión para cerrar páginas webs. La Ministra aclaró que el juez no decidirá en principio sobre la licitud o no de los enlaces provistos por dichos sitios, sino sobre si su cierre atenta contra el derecho fundamental a la libertad de expresión. Así, "la figura del juez será central en el proceso", afirmó Sinde.

Gónzalez-Sinde ha vuelto a hablar sobre la controvertida Ley de Economía Sostenible, que de aprobarse, establecerá una comisión para vigilar y cerrar judicialmente páginas webs. La ministra está totalmente de acuerdo con esta disposición de la ley ya que considera que así se cerrarán "un puñado de sitios web que dañan nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestra economía".

web

La ley Sinde, de la que se habló prácticamente durante toda la Comisión de Cultura del Congreso, fue defendida por la ministra que aseguró que a pesar de que "se nos ha acusado de querer cortar la conexión de los usuarios a internet o de estar en contra del copyleft. Sólo trabajamos contra la injusticia". Una opinión poco compartida por la inmesa mayoría de los internautas.

La ministra también apeló a la necesidad de renovar la jurisdicción española. "Hemos visto lo que se está haciendo en otros países y nuestra propuesta de ir a la oferta y no a la demanda es la más garantista", afirmó Sinde. Por último, la titular de Cultura aseguró que la aprobación de esta normativa legal están encaminadas a "crear una política común europea" en cuanto a protección de derechos de autor, así como a fomentar una "oferta legal de contenidos en la Red" sin explicar nada más.

Lo más leído