Conecta con nosotros

Noticias

TomTom Go 1000 Live

El auge de los sistemas de navegación por satélite en los smartphones con aplicaciones de mapas gratuitas como las soluciones de Google o Nokia, están obligando a los grandes fabricantes mundiales especializados en GPS a poner en el mercado un producto “diferente” o “mejorado”. Es el caso de Garmin con sus Nüviphone o el de TomTom con el Go 1000 Live. Un nuevo tope de gama, el primero de la compañía holandesa con pantalla capacitiva, interfaz renovada con Webkit y mejora de IQ Routes.

Publicado

el

El auge de los sistemas de navegación por satélite en los smartphones con aplicaciones de mapas gratuitas como las soluciones de Google o Nokia están obligando a los grandes fabricantes mundiales especializados en GPS a poner en el mercado un producto “diferente” o “mejorado”. Es el caso de Garmin con sus Nüviphone o el de TomTom con el Go 1000 Live. Un nuevo tope de gama, el primero de la compañía holandesa con pantalla capacitiva, interfaz renovada con Webkit, soporte para tarjetas SIM y mejora de funciones como IQ Routes.

 

TomTom sigue los pasos de su rival Garmin con la serie 3700, ofreciendo su primer GPS con pantalla capacitiva, mucho más adecuada que la resistiva para uso táctil con los dedos y que podrá ofrecer más nitidez y mapas más detallados.

 


 

 

Además de una pantalla muy mejorada el Go 1000 Live incorporará un procesador ARM11 a 500 MHz y 128 Mbytes de memoria RAM que deben aumentar la velocidad en funciones como el mapeo en el GPS. La interfaz ha sido rediseñada con la incorporación de Webkit, el framework base de navegadores web como el Chrome o Safari, originario de Konqueror.

 

Añadiría mapas para 33 países europeos y una importante mejora de IQ Routes, el algoritmo que selecciona en tiempo real la ruta idónea dependiendo del estado del tráfico. El TomTom Go 1000 Live sería comercializado este verano abriendo la nueva generación de GPS de la compañía holandesa.

 

Lo más leído