Conecta con nosotros

Noticias

Firefox para Android oficial

Mozilla ha liberado una versión pre-alpha de su navegador web móvil -nombre en código Fennec- para platafoma Android. Aunque todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo esta versión es la primera oficial que llega al mercado “lo suficientemente utilizable” según los desarrolladores. La versión ha sido probada en terminales como el HTC Nexus One y en el Motorola Milestone. Requiere utilizar la versión 2.0 de Android y soportar librerías OpenGL ES 2.0.

Publicado

el

Mozilla ha liberado una versión pre-alpha de su navegador móvil -nombre en código Fennec- para platafoma Android. Aunque todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo esta versión es la primera oficial que llega al mercado “lo suficientemente utilizable” según los desarrolladores. La versión ha sido probada en terminales como el HTC Nexus One y en el Motorola Milestone. Requiere utilizar la versión 2.0 de Android.

 

Aunque una versión oficiosa del Firefox móvil para Android fue compilada por distintas comunidades de usuarios, el anuncio de la disponibilidad de una versión oficial abre una nueva fase en la etapa de desarrollo.

 

 

Avance para Fennec en fase pre-alpha “lo suficientemente utilizable”, según el desarrollador Vladimir Vukicevic que ha listado una serie de advertencias que dejan claro que esta edición no es operativa y está destinada a pruebas y fase de testeo.

 

Entre ellas que errores desconocidos requerirán reinicios del terminal, el uso de gran cantidad memoria, la obligatoriedad de instalarlo en la memoria interna o que únicamente funcione con la versión 2.0 de Android y soportar OpenGL ES 2.0.  s limitaciones quieres probarlo, puedes descargarla aquí. Ya queda menos para el Firefox móvil en Android…

Lo más leído