Conecta con nosotros

Noticias

Steve Jobs y su odio a Flash

El CEO de Apple ha comentado a través de una carta abierta el porqué de su rechazo hacia Adobe Flash como tecnología web de manera actual y de cara al futuro. En ella explica los principales motivos de la postura de Apple en contra de Flash. Es una lectura interesante y vamos a destacar los principales puntos que toca Jobs en relación a Flash. La carta abierta en cuestión se llama «Thoughts on Flash» y vamos a comentar ligeramente los puntos que toca Steve jobs respecto a Adobe Flash.

Publicado

el

El CEO de Apple ha comentado a través de una carta abierta el porqué de su rechazo hacia Adobe Flash como tecnología web de manera actual y de cara al futuro. En ella explica los principales motivos de la postura de Apple en contra de Flash. Es una lectura interesante y vamos a destacar los principales puntos que toca Jobs en relación a Flash. La carta abierta en cuestión se llama «Thoughts on Flash» y vamos a comentar ligeramente los puntos que toca Steve jobs al respecto.

 

Steve Jobs tiene más que decir sobre Adobe Flash que lo que ha ido comentando a lo largo de los años desde la salida del iPhone a mercado y por ello ha escrito la carta abierta «Thoughts on Flash«. La idea principal que maneja es que Adobe Flash es un formato propietario y que HTML5 es una mejor solución, además de abierta.  Además comenta que es un riesgo de seguridad y que consume muchos recursos, haciendo que las baterías de portátiles se agoten rápido.

 

 

Es curioso que comente ese punto ya que sus sistemas operativos tanto iPhone OS como iPad OS son propietarios, y Jobs comenta que sin embargo los estándares relacionados con Internet deben permanecer abiertos. Es un punto interesante ya que la compañía parece tener una doble moral apostando por H.264 como códec de vídeo para comprimir y mostrar por streaming, un códec que también es propietario.

 

Además comenta que Flash se diseñó para ser utilizado con ratón y no para la creciente tendencia táctil. No es compatible con los métodos tradicionales de mostrar nuevos contenidos al pasar el ratón por encima. Jobs comenta que ya que los desarrolladores tienen que reescribir el código Flash para adaptarse a las nuevas tecnologías, ¿por qué no utilizan HTML5, CSS y JavaScript?.

Los estándares nuevos como HTML5  también funcionarán en dispositivos móviles y obviamente también en PCs y a día de hoy la tendencia de movilidad y la complejidad de los smartphones hace que Internet esté en la palma de la mano. Sin embargo los sitios web siguen ofreciendo en su gran mayoría elementos Flash.

 

Si queréis leer la carta al completo sólo tenéis que ir al sitio web de Apple.

 

Lo más leído